Ofertas disponibles en nuestras tiendas de Ferretería, Bricolaje y Hogar.
Ofertas disponibles en nuestras tiendas de Ferretería, Bricolaje y Hogar.

★5 Valores que aprenden nuestros hijos con la práctica del bricolaje★

23 Oct 2014

En Ferretería Bonaire y Don Bricolage, al ser parte de una empresa familiar, comprendemos lo importante del concepto de familia para las sociedades; es por eso que nuestra empresa, es como una familia grande...

 

“Lo más importante es la familia” en ese sentido hemos pensado dedicar el post de esta semana, a los valores que aporta hacer bricolaje en familia para nuestros niños.

 

Para empezar es un pasatiempo sano y divertido, que se puede hacer en solitario o en grupo, le podemos dar el nivel de dificultad que deseemos y se puede realizar en cualquier horario (dependiendo del proyecto).

 

Hablando de los 5 valores que puede crear el hecho de que nuestros hijos hagan este tipo de trabajo, tenemos:

 

#1.- Organización

Podemos decir que el bricolaje enseña orden y organización, ya que desde que se piensa en realizar un proyecto, por pequeño que sea, se necesitará una lista de materiales y un plan para llevarlo a cabo.

#2.- El valor del trabajo

es cierto que valoramos más aquellas cosas que nos han costado más esfuerzo, es por eso que los niños una vez que terminan proyectos, les toman cierto afecto a sus resultados, prueba de esto son los típicos regalos que les damos a nuestras madres, en su día, cuando somos pequeños, los cuales realizamos guiados por nuestr@s maestr@s en el cole; aún después de que han pasado años, seguimos valorando esos regalos que hicimos con nuestras manos, para demostrarle a nuestras madres nuestro afecto. 

#3.- Finalizar lo Empezado

El bricolaje enseña a terminar lo que empezamos,  el abandono escolar en España es prácticamente el doble que el de la media europea, si bien el bricolaje como tal, no enseña a estudiar, un padre mediante la realización de proyectos con sus hijos, desde pequeños, puede enseñar el orgullo que se experimenta al terminar lo emprendido y por ende guiar la educación de sus hijos hacia el éxito en otros aspectos de su vida.

 

#4.- Cuidar el entorno 

si un niño o niña, ve a su padre o madre haciendo las típicas “chapucillas” en casa desde que son pequeños y a medida que van creciendo,  van ayudando, es difícil que ese/a niñ@ no sea empático con su entorno, intentando mantener los espacios en los que se encuentre en buen estado.

#5.- Creatividad y resilencia

Plantearse un proyecto nuevo es algo que necesita creatividad, pero que también la fomenta, aparte de eso, muchas veces encontramos dificultades una vez que hemos empezado un proyecto, resolver esas dificultades es algo imposible de hacer sin creatividad, pero saber sobreponerse a esas dificultades es algo que fortalece nuestra resilencia.

 

Estas son algunas de las ventajas que aporta el que los niños hagan bricolaje, a esto podemos aunar que se crea una gran complicidad cuando llevas a cabo proyectos con tus hijos, crece la confianza y tienes la posibilidad de pasar momentos únicos, de una altísima calidad y gran comunicación, que fortalecerán los lazos y no se olvidarán; si no lo crees, compáralos con un domingo viendo la tele, u otro, en el que tú haces tus cosas y los niños sólo juegan con videojuegos.

 

Así que te invitamos a que te plantees un proyecto, te aconsejamos que tenga cierto nivel de dificultad, para que tengas un reto y que impliques a toda la familia en él, si no se te ocurre nada, no te preocupes contáctanos a través de las redes sociales y te ayudaremos…

 

Y como siempre, si quieres puedes comentar este post, estamos agradecidos por las aportaciones que nos podáis hacer… Suerte con los proyectos!

 

Alexis R. Rosas Rosas

Dpto. de Marketing

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FERRETERIA BONAIRE - DON BRICOLAGE, sus tiendas de confianza de ferretería, bricolaje y hogar.