Ofertas disponibles en nuestras tiendas de Ferretería, Bricolaje y Hogar.
Ofertas disponibles en nuestras tiendas de Ferretería, Bricolaje y Hogar.

5 Tips para pintar una pared unicolor fácil, rápido y economizando

06 Nov 2014

¿Cuántas veces te has puesto a pintar una habitación y has tenido que tomarte toda una maña, una tarde, o incluso un día?

 

Hoy en nuestro blog te ayudaremos con unos tips que harán que ahorres tiempo a la hora de pintar los espacios de tu casa.

 

Lo básico y necesario: Cinta de carrocero (cinta de enmascarar), un rodillo adecuado para el tipo de pared, una brocha para los detalles, un mango extensible (se puede utilizar el de la escoba o la fregona, si se adapta al rodillo), bandeja para el rodillo, cubo para fregar, una fregona y por supuesto la pintura.

 

#1 lo primero que debemos hacer es proteger todo lo que está empotrado a la pared que no queremos pintar como apliques, rodapié, molduras, etc. Para esto lo más sencillo y económico es que utilices cinta de carrocero, hoy en día se venden con papel en un borde para cubrir, por ejemplo el rodapié, pero eso lo puedes solventar pegando en la mitad de la cinta trozos de papel, como periódico, papel a reutilizar o lo que se te ocurra. También es aconsejable poner cinta en el borde otras paredes y/o  del techo en caso de que no tengas molduras y no lo quieras pintar del mismo color.

 

#2 Si vamos a pintar toda la habitación del mismo color es importante mover todos los muebles hacia el centro de la estancia, y cubrirlos si es necesario en caso de que no tengamos mucho espacio.

 

#3 este es el que nos va a facilitar la limpieza y el que es a mi parecer el más práctico, antes de empezar a pintar con la fregona esparcimos agua por todo el piso, de manera que quede muy mojado. Con esto evitamos que la pintura se seque al salpicar y el tener que parar a limpia cada vez que salpiquemos, ahorrándonos un montón de tiempo.

 

#4 Pintamos con el rodillo pero desde lejos (gracias al mango) como si estuviéramos fregando la pared, aquí es importante que el rodillo esté bien humedecido con la pintura y repartirla lo más uniformemente posible por la pared. Con la brocha rematamos los detalles.

 

#5 Al terminar de pintar recogemos toda el agua que habíamos esparcido (este proceso se puede hacer al pasar cada mano de pintura si lo deseas), luego retiramos la cinta que pusimos para proteger (al secarse la pintura) y voilà!!! La habitación recién pintada y limpia en un tris.

 

Esperamos que te sirvan estos consejos, iremos posteando más, desde luego esto no es válido para todas las situaciones, pero puedes probarlo y compartir con nosotros tu experiencia. Gracias por seguirnos y como siempre, puedes comentar tu opinión en nuestras redes.

 

Alexis R. Rosas Rosas

Dpto. de Marketing

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FERRETERIA BONAIRE - DON BRICOLAGE, sus tiendas de confianza de ferretería, bricolaje y hogar.